22 jun 2012

Talampaya, un viaje a los orígenes de la tierra

Las yungas al norte, los desiertos lunares al oeste, la selva misionera al oriente y los glaciares continentales al sur son los escenarios que mejor evidencian la multiplicidad de climas, relieves y por ende ecosistemas que conforman el territorio argentino. Estos cuatro universos ecológicos por lo general se encuentran protegidos por la Administración de Parques Nacionales y han sido en todos los casos la clave para el crecimiento turístico y económico de las respectivas regiones. 
La Rioja se hace eco de esta política proteccionista del ambiente, no sólo porque los paisajes erosionados por los vientos cuyanos impresionan sino también por su importancia científica y cultural. 
Esta vez les traigo fotos de Talampaya, un verdadero viaje a los orígenes...























































































Talampaya es uno de los 3 Parques Nacionales en Argentina declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. En él se pueden observar las Eras geológicas más antiguas de la tierra -Triásico-Cuaternario- y un sin fin de vestigios arqueológicos y paleontológicos. No se vayan de este mundo sin antes haber visitado semejante maravilla natural.

Texto y fotos: Gustavo Plaza
Se agradece usar las fotos sin alteraciones, sin uso lucrativo y respetando el nombre del autor. De lo contrario, escribir a gust-p@hotmail.com

No hay comentarios.:

Seguidores